Con pasmosa capacidad para salir de situaciones complicadas y confirmando su grandeza, Novak Djokovic ya está en semifinales del Masters de Roma tras derrotar a Stefános Tsitsipás por 4-6, 7-5 y 7-5.
24 horas de espera por la fuerte lluvia y tres horas con 16 minutos de esfuerzo sobre la pista de arcilla del Foro Itálico hicieron del duelo entre el serbio de 33 años y el griego de 23 una verdadera odisea que el número uno del mundo resolvió con maestría su desventaja de un set (3-6) y un break abajo (1-2) para remontar, triunfar y llegar a 70 semifinales de torneos Masters 1000 en toda su carrera y acercarse a su sexta corona en Roma, donde es el monarca vigente y defensor.
Sólo el español Rafael Nadal ha disputado más semifinales en eventos de esta categoría con 75 y ambos dejaron atrás desde hace rato al suizo Roger Federer que suma 66.
Nole y Lorenzo Sonego irán esta misma tarde en doble jornada por el boleto a la gran final. El italiano, 33° del ranking mundial ATP, dejó fuera sorpresivamente en la reanudación de la actividad al ruso Andrey Rublev.