• diciembre 27, 2019
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez

  • Artista – Linkin Park 
  • Tema – In the End
  • Álbum – Hybrid Theory 
  • Director – Nathan Karma Cox/Joe Hahn

Fue en el inicio del “Nuevo Milenio” que grupos como Limp Bizkit, Korn, System of a Down, Incubus, Staind y Static X fue que se empezó a consolidar el género del Nu Metal, esto sin hacer de lado a Slipknot, Deftones y Linkin Park. 

Hablando de este último sacaron su álbum debut Hybrid Theory, contenía temas muy importantes, gracias a este disco obtuvieron fama internacional. Fue con el tema “One Step Closer” que se dieron a conocer, seguido de “Crawling”, “Papercut”, y el más importante de su carrera “In the End”. Que los catapultó a la posición número 1 haciendo de lado a Limp Bizkit y artistas pop como N’Sync. 

El video para su época era muy avanzado en cuestión del software y diseño. “In the End” fue dirigido por Nathan “Karma” Cox y Joe Hahn, Dj de Linkin Park.

El protagonista del video es Mike Shinoda que lleva la mayor parte de la letra de la canción. Se inicia con la salida de Chester Bennington de lo que puede ser un balcón, decorados con unas cabezas (no sabemos si sean góticas), se puede ver a Shinoda caminar por un suelo desértico con animales “marinos” volando alrededor de él, se puede ver a la banda reunida tocando en un escenario que está arriba de la cabeza de una figura de mujer, cada paso que da Mike Shinoda va transformando el suelo desértico a césped (pasto), las figuras cobran vida al momento de la lluvia y finaliza con un ambiente completamente verde. 

El vídeo se lanzó en la cadena MTV en el año 2001. De inmediato ingresó al conteo de MTV Latinoamérica en los 10 más pedidos. Fue filmado en un desierto de California, haciendo varias referencias al fin del mundo, un acto de concienciación a la sociedad. El video fue nominado en 2002 a Mejor vídeo rock, a Mejor vídeo del año y a Mejor vídeo de un grupo en los MTV Video Music Awards, ganó el premio a Mejor vídeo rock y Mejor vídeo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor