Por René Sánchez 

Llegó la hora y por fin después de 19 dÍas de espera, arrancó la gran final del Apertura 2019, cuyo primer episodio, en el juego de ida, culminó a favor del Monterrey, 2 a 1, ventaja mínima sobre un América con 10 jugadores, pero al fin ventaja.

Rayados arrancó igual que contra Liverpool: con “El Trapito”, Stefan Medina, César Montes y Nico Sánchez además de Leonel Vangioni. En medio campo Celso Ortiz y Carlitos Rodriguez, Chucho Gallardo, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabon y Funes Mori. El América con Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdéz y Emmanuel Aguilera con Jorge Sánchez. Guido Rodriguez y Richard Sánchez en medio terreno con Sebastián Córdova y Andrés Ibargüen con Henry Martin y Federico Viñas en la delantera.

El primero en llegar al marco rival fue Monterrey a los 7 minutos con un disparo que resolvió sin problemas Memo Ochoa y poco después hubo una falta y penal de Aguilera sobre Funes Mori, pero ni el árbitro, ni el VAR revisaron la jugada. 

En general en el inicio de la primera parte hubo poca claridad y muchas infracciones (12 en los primeros 23 minutos) que detenían el juego. 

Lo mejor salía de los botines de Carlos Rodriguez que repartió balones con mucho criterio pero ni Gallardo ni el Mellizo pudieron terminar acertadamente sus opciones a los 24 y 25 minutos con sendos zurdazos pero sin mucha fuerza. 

La respuesta azulcrema llegó a los 27 con Guido Rodriguez pateando fuerte tras una serie de rechaces y obligando a Barovero a estirarse al máximo abajo y a la derecha, una gran atajada. 

Pero una mala noticia para los de Coapa llegaría y como durante todo el torneo las lesiones los mermaron. Tuvo que salir Ibargüen, mal de una ingle, e ingreso Roger Martínez, solo que lejos de perder fuerza los capitalinos armaron una gran jugada primero con Henry y después con Viñas que cruzó al arquero para darle la ventaja al visitante al minuto 44, pero no terminaba de festejar el América cuando cayó el empate, al 46, en un tiro libre, quedando sin marca Medina y superando a Memo, con polémica porque hubo que revisar en el VAR un supuesto fuera de lugar que nunca hubo. Uno a uno y a descansar. 

Ya en la segunda mitad Vangioni le ganó el balón a Córdova y el americanista le metió un tremendo planchazo que tras checarlo en el VAR mereció segunda amarilla y por ende roja, dejando con 10 a su equipo a los 50 minutos, lo que buscó aprovechar el “Turco” metiendo a Janssen por Vangioni y obligando al “Piojo” a echar mano del “Oso” González en lugar de Henry. 

Aún así, con un hombre más, los Rayados tardaron mucho en preocupar a su rival ya que hasta el minuto 68 vino otro intento, de Dorlan con perfecta desviada de Ochoa y el empate se volvía fabuloso para las águilas. 

Layún también entró por un “Cachorro” Montes lastimado y buscando mejores ideas  Mohamed utilizó a Maxi Meza en lugar de un muy discreto Pizarro, a lo que Herrera respondió con Benedetti por Viñas y un tiro suyo de inmediato casi se va a las redes. No se notó nunca que habían solo 10 de amarillo. 

Incluso la mejor llegada de los regios en todo el partido llegó a pelota parada, con gran cabezazo de Janssen que rechazó Ochoa, hasta que apareció Funes Mori a los 93 y medio, para con estupenda chilena marcar el 2 a 1 y darle la victoria a los Rayados pese a las protestas de los azulcremas que pedían falta que nunca existió.

El juego de vuelta será el domingo 29 en el Estadio Azteca. Nada está definido aún. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola