ver video
Futbolista francés de perfil zurdo, habilidoso y con técnica individual depurada, Florian Thauvin es un volante ofensivo que suele jugar pegado a la banda por ambos lados pero sobre todo cargado a la derecha por donde gusta de realizar diagonales que le permitan tener opciones ya sea para buscar paredes y disparos al marco o maniobras individuales que desequilibren a la zaga contraria.
No es un centro delantero fijo pero ha jugado cerca de esa posición cuando sus equipos necesitan a alguien veloz que pueda ganar pelotazos en contragolpes ya que sabe conducir en altas velocidades y definir con sutileza en el mano a mano, otra de sus grandes virtudes.
Cobra tiros libres de forma magistral y es una gran opción en pelota parada por los costados por su buen toque. Su mayor problema y por el que no ha llegado a los clubes más importantes de Europa es su falta de sacrificio y la apatía que por momentos experimenta dentro de un mismo partido. Su estilo de juego es muy similar al de nuestro mexicano Carlos Vela.
La gran diferencia con Gignac es el carácter ya que el máximo goleador en la historia de los Tigres es un líder nato, tenaz, con garra y espíritu indomable, mientras que a Thauvin, menos combativo, no le gusta ser tan expresivo ni llevar la voz cantante dentro de un plantel. Técnicamente Florian es mucho mejor que Gignac pero André es más constante y trascendente.
Juntos en el Olympique de Marsella entre 2013 y 2015 marcaron 73 goles, 45 de André y 28 de Florian, aunque no ganaron nunca la liga ni tampoco la copa francesa.
Thauvin, de 28 años, empezó su carrera en el Grenoble y después jugó para el Bastia, pero en Marsella ha disfrutado su mejor nivel ya que su única salida de Francia, al Club Newcastle de Inglaterra, no funcionó como él hubiera querido. En toda su trayectoria ha marcado 97 goles en 347 juegos.
Fue Campeón del Mundo en Rusia 2018 aunque solamente jugó un minuto contra Argentina en los octavos de final y antes, en el 2013 fue Campeón del Mundial Sub-20 disputado en Turquía marcando 3 goles en 6 partidos.
El tercer futbolista francés en la LIGA MX después de André Pierre Gignac y Jeremy Menéz, fichará con los Tigres por cinco años y 4.5 millones de euros por cada uno y su costo de 28 millones de dólares en el portal Transfermarket lo harán el jugador de mayor valor en el mercado.