Se acaban de cumplir 20 años del estreno de la cinta francesa “Amelie”, la cual ha tenido críticas muy radicales desde aquel estreno, pues así como para muchas personas es una de las mejores cintas de inicio de los años 2000 para Europa, algunas voces más no opinan lo mismo, una de esas sería del directivo del Festival de Cannes, quien decidió sacarla del ranking debido a que no fue de su agrado.

Es así, como desde entonces lo que para algunos es una obra maestra tanto cinéfila como sonora, para otros en una película sin mayor trascendencia y sentido.

Así que la trama puede gustarte o no, pero lo que es relevante es su banda sonora, quien a cargo del compositor francés Yann Tiersen ha trascendido en estas dos décadas como una de las más deleitables.

UNA BANDA SONORA DESTACABLE

Amélie

Con el correr del tiempo nos hemos dado cuenta que esta banda sonora funciona perfectamente durante toda la película, pero lo que también la hace tan disfrutable es que se puede escuchar sin necesidad de visionar el film. 

Es un álbum ideal para quien quiera iniciarse en el mundo de las bandas sonoras. Son temas cargados de creatividad e ingenio. Temas que no puedes dejar de tararear una vez finalizada la película, y que pueden alegrar hasta el día más triste que uno pueda tener. Con cada nota puedes viajar hasta la ciudad de París, y pasear por sus calles, sus aromas de tardes de café y sus rincones llenos de luz tenue a la luz de la luna. 

Es destacable que el director de la cinta se centra en el viaje del París de los años 20s, es tangible con temas como “Guilty” o “Si Tu N´etais Pas La” que simbolizan perfectamente esta idea de una trama bohemia.

EL COMPOSITOR EN EL PRESENTE

El francés girará en julio de 2021 por España, en esta gira Tiersen presentará su último disco, “Portrait”, que puso en circulación en diciembre de 2019 y fue registrado en The Eskal, el estudio que ha construido en una discoteca abandonada en la isla francesa de Ushant, en la costa de la Bretaña. 

Allí también grabó su anterior álbum, “All” que salió en febrero de 2019. Cabe recordar que en “Portrait”, el compositor ha vuelto a reinterpretar y recontextualizar veintidós piezas de toda su trayectoria, con el añadido de tres temas nuevos, y también que en esta obra ha contado con la colaboración de, entre otros, John Grant, Gruff Rhys (Super Furry Animals), Blonde Redhead y Stephen O’Malley.

Yann Tiersen, saltó a la fama internacional en 2001 por su faceta de compositor de bandas sonoras, pero ha demostrado que su carrera puede ir más allá de esas bandas sonoras, siendo uno de los músicos más respetados de su generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola