El legendario músico está cumpliendo 78 años, y por supuesto nadie duda de que “Vangelis”, sea el compositor griego más conocido y exitoso en el extranjero, siendo el hombre que dio a conocer la música griega en todo el mundo, agregando su toque personal hasta ese momento.

Vangelis nació como “Evangelos Odysseas Papathanassiou” el 29 de marzo de 1943 en una pequeña ciudad cerca de Volos, Grecia. Comenzó a tocar el piano a los 4 años y dio su primera interpretación pública de sus propias composiciones a los 6 años. Según sus propios recuerdos, Vangelis siempre ha estado fascinado por el sonido y la música, desde su más tierna infancia.

SU MÚSICA EN LOS 60S

A mediados de los años sesenta, Vangelis aparece por primera vez en público actuando con la banda de su escuela The Forminx, que pronto se convierte en un gran éxito nacional en Grecia con su apariencia y canciones de los Beatles. Vangelis ya muestra su talento para componer canciones pegadizas y tocar las teclas de su órgano Hammond.

Después de unas breves colaboraciones con otros artistas griegos como Maria, Zoitsa ‘Zoe’ Kouroukli y Aleka Kanellidou, Vangelis forma su propia banda bajo el nombre “The Papathanassiou Set”, junto con Silver Koulouris, Demis Roussos y Lucas Sideras. Es bajo este nombre que graban singles con George Romanos, Ricardo Credi y Vilma Lado.

Vangelis compone e interpreta principalmente música instrumental y bandas sonoras de películas. Durante su enorme carrera ha coqueteado con muchos géneros y ha demostrado ser muy difícil de categorizar. La música de Vangelis se ha clasificado como “música de sintetizador”, “nueva era”, “rock progresivo”, “rock sinfónico”, “música espacial”, “música electrónica”, y más. Ninguno de esos términos es acertado y su producción es demasiado variada para captarla en una palabra.

CHARIOTS OF FIRE, SU GRAN TRIUNFO.

En 1974 se mudó a Londres, donde fundó su propio estudio de música y produjo seis álbumes en seis años, su música fue tan sonada, que lo invitaron a componer para filmes, y en 1981 ganó un Oscar a mejor banda sonora por “Chariots of Fire”. 

Para el cine compuso además: Blade Runner (1982), Missing (1982), Antarctica (1983) y Mutiny on the Bounty (1984).

El sencillo de la banda sonora, “Titles”, le valió a Vangelis el premio de la Academia a la mejor banda sonora original y también alcanzó la cima de la cartelera estadounidense.

Más tarde, Vangelis compuso música para muchas más películas, como Alexander, El Greco, mientras que también compuso una serie de documentales submarinos para el ecólogo y cineasta francés Jacques-Yves Cousteau.

En 2000, Vangelis apareció en Atenas, interpretando en vivo Mythodea, una pieza predominantemente orquestal en lugar de electrónica que fue escrita originalmente en 1993 y utilizada por la NASA como tema para la misión “Mars Odyssey” en 2001. Un año después, en 2002, Vangelis creó el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002 para la Copa Mundial de 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola