Por René Sánchez

La Lazio es nuevamente campeón de la Supercopa Italiana tras derrotar y sorprender al gran favorito, la Juventus, por 3 a 1 en duelo disputado en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita. 

De nada le sirvió a Maurizzio Sarri, técnico de la Veccia Signora, hacerle caso a la mayor parte de sus seguidores y de la prensa turinesa que le pedía alinear juntos a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, pero ni el caro tridente pudo evitar la derrota ante el equipo romano.

Los de Simone Inzaghi tomaron el control del partido y del marcador desde el minuto 16 con anotación del español Luis Alberto Romero, pero “La joya” el argentino Paulo Dybala logró empatar todavía en la primera parte, al 45, antes de ir al descanso. 

La disputa por el balón fue intensa y las opciones parejas por ambos lados, pero el primero en atinar fue el bosnio Senad Lucic, quien recuperó la ventaja (2-1) para el cuadro celeste que aguanto los embates de los bianconeri en la recta final desesperándolos tanto, que hasta el uruguayo Rodrigo Bentancur debió irse expulsado ya casi al final al 93, dejando a la Juve con 10 jugadores y a merced de la Lazio que un minuto después selló su gran victoria con el 3 a 1 obra de Danilo Cataldi. 

Los romanos ya suman 5 trofeos de la Supercopa Italiana y han logrado igualar así al Inter de Milán que no la gana desde el 2010.

La Lazio se puso a dos títulos del Milán que lleva 7 y se acerca cada vez más al máximo ganador que es la Juventus con 8. 

HISTORIAL DE CAMPEONES

JUVENTUS.              8

MILAN.                    7

INTER DE MILAN.    5

LAZIO.                     5

ROMA.                    2      

NAPOLES.               2

SAMPDORIA.          1

PARMA.                   1

FIORENTINA.           1

Y aunque la Juventus lleva ocho juegos consecutivos por la Supercopa Italiana, el más dominante desde el 2017 es la Lazio con dos triunfos en los últimas tres ediciones y en ambas ocasiones superando precisamente a los de Turín. 

ÚLTIMOS CAMPEONES

2019 Lazio 3-1 Juventus

2018. Juventus 1-0 Milan

2017. Lazio 3-2 Juventus

2016. Milan 1-1 (4-3) Juventus

2015. Juventus 2-0 Lazio

2014. Nápoles 2-2 (6-5) Juventus

2013. Juventus 4-0 Lazio

2012. Juventus 4-2 Nápoles

La Lazio se está convirtiendo en la bestia negra de la Juventus pues fueron ellos precisamente los que rompieron la buena racha de CR7 y compañía en su más reciente duelo de la Serie A. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola