Renata Zarazúa no pudo con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, con la que cayó en tres sets por 3-6, 7-5 y 1-6 y la capitalina no podrá jugar los cuartos de final del Abierto de Tenis de Zapopan.
La tenista mexicana de 23 años tuvo un último set para el olvido en tierra jaliscience, con un flojo servicio que le rompieron 2 veces y con tiros mal medidos o mal ejecutados. Renata se dispondrá ahora a tomar parte en el Abierto de Monterrey.
Por su parte, la primera sembrada y máxima favorita al título, la argentina Nadia Podoroska (46°WTA), quedó también eliminada al caer sorpresivamente frente a la italiana de 20 años (134°), Elisabetta Cocciaretto por doble 7-5.
En otro duelo de octavos de final, Astra Sharma de Australia derrotó a Leylah Fernández de Canadá por 6-4 y 6-4, mientras otra canadiense como Eugenie Bouchard venció 6-3 y 6-4 a Kaja Juvan de Eslovenia.
También la española Sara Sorribes sigue adelante hacia los cuartos de final en Zapopan al dejar en el camino a Leonie Kung de Suiza con un doble 6-3.