bonus new member sbobet slot bet 100
ESPERANZA SPALDING Y SU “RADIO MUSIC SOCIETY” – dolphin all sport
  • diciembre 20, 2019
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por Karina Elián Salinas

A inicio de esta semana hablábamos sobre la importancia de las mujeres en la radio, así que me pareció interesante cerrar la misma, con esa fuerza femenina, sólo que ahora dentro del mundo del jazz.

En caso concreto, hablando de la intérprete Esperanza Spalding ha sido una jazzista con una aplaudible trayectoria en el mundo de las notas, teniendo la aceptación del público desde el 2006 con el tema “Junjo”, el cual daría nombre a su primer álbum como líder, en ese mismo año, producido por “Ayva Music” y que fue el comienzo de lo que la llevó a ser ganadora del Grammy a la Artista Revelación del Año.

Puede que tal vez no muchas personas la conocieran antes de este reconocimiento, pero es un hecho que a pesar de su corta edad la multiinstrumentista lleva un camino recorrido con esfuerzo y dedicación que resalta en álbumes como: “Esperanza” en el 2008, o el caso de “Chamber Music Society” en el 2010 y el “Radio Music Society”.

Precisamente en este último, se especuló sí era la manera de que la jazzista lograría introducirse en la música pop, ya que contiene ritmos de R&B bajo la producción del rapero Q-Tip, además de contar con una versión del tema  “Of the Wall” de “Michael Jackson”. 

A lo que “Jack DeJohnette”, renombrado baterista de jazz y colaborador de “Radio Music Society” expresó: “”Tiene jazz, pero va más allá de eso. Creo que da un mensaje de que uno puede hacer más con el jazz en términos de nivel musical y destreza artística, lo que llamarían ‘tomar un riesgo”‘, “Esperamos que este CD inspire a los músicos, no sólo en el jazz sino en otros géneros, para que se abran y expandan… Creo que todos tenemos la misma sensibilidad”.

Justamente este disco resalta esa sensibilidad, ya que Esperanza dedicó parte de las ganancias recabadas en Mayo a la asociación internacional “Free the slaves”, dedicada a poner fin a la esclavitud a nivel mundial.

No cabe duda que el álbum “Radio Music Society”, ofreció una nueva versión que cuenta con once cortometrajes que expresan la historia detrás de cada pista en diferentes lugares del mundo dentro de ellos Nueva York, Portland y Barcelona, convirtiéndose en un capítulo sin precedentes para la intérprete apostando con nuevas fusiones para enriquecer su trabajo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *