Rafael Nadal no podrá jugar en el Torneo de Rotterdam la próxima semana y si Daniil Medvedev logra disputar el título del evento en los países bajos, rebasará al español como número dos del ranking ATP.
El tenista español ha tenido problemas en la zona baja de la espalda desde la ATP Cup a inicios de febrero y sólo pudo jugar un partido. La situación se mantuvo en el Australian Open y el mallorquín debió recurrir a una infiltración en la zona para solucionar temporalmente sus dolores y la falta de movilidad y le funcionó para derrotar al italiano Fognini pero ya no ante Stefanos Tsitsipas quien lo eliminó del Grand Slam.
Ya de regreso en casa, Nadal acudió con su médico y se la recomendado descansar y por eso el mallorquín tuvo que cancelar su participación en el ATP 500 de Rotterdam pese al riesgo de que el ruso y No.3 del mundo, Daniil Medvedev, llegue a la final ahora como el mejor sembrado en Holanda y le arrebate a Rafa el segundo lugar de la clasificación mundial para ubicarse solamente detrás de Novak Djokovic.
Este problema físico de Nadal confirma asimismo que el último campeón del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco no podrá venir a nuestro país para defender su corona y sus 500 puntos porque con la lesión apuntará a volver hasta el 24 de marzo en el Masters 1000 de Miami sin prestar atención a otro eventos ni antes ni después del certamen en La Florida.