En esta ocasión, la historia de los temas musicales en los Juegos Olímpicos nos lleva a recordar la ocasión en que una de las máximas figuras del mundo deportivo lanzaba una canción titulada “Esperanza”, la cual sería parte importante de la entrega de los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Esta estrella sería ni más ni menos que el rey del futbol; Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien en aquel año anunció en su cuenta de Twitter que había compuesto y grabado la canción “Esperança” (Esperanza) para los los juegos que transcurrirán del 5 al 21 de agosto del 2016.

La música ha estado siempre presente en la vida del considerado el “Atleta del siglo XX”.

SU VÍNCULO CON LAS NOTAS MUSICALES

“O Rei” grabó con la fallecida cantante Elis Regina, cantó al lado del ídolo romántico Roberto Carlos, compuso canciones de navidad en ritmo de samba, participó en una de las producciones del músico Sergio Mendes y escribió canciones infantiles.

Así que esta ocasión o sería ajena para el deportista, quien no solo en el deporte marcó una pauta sino además en la industria de la música.

Considerado uno de los mejores jugadores del planeta, campeón en tres ocasiones de la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970), además de ser elegido como el mejor jugador del siglo, lanzó la canción en los diferentes sitios de descarga para celebrar los Juegos Olímpicos que se realizaban en su país y la cual era cantada por muchos aficionados fanáticos de Pelé.

La pieza fue escrita y grabada por el astro futbolero, con gran aceptación por parte de todos sus seguidores. Autor de 1281 goles en 1363 partidos (77 en 91 encuentros con Brasil), Edson Arantes do Nascimento, Pelé es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Además fue nombrado entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, y fue reconocido como el mejor futbolista del siglo XX un año más tarde por la FIFA.

Así que recordemos aquel tema olímpico de Pelé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola