Siempre es un buen momento para recordar a aquellas estrellas que han dejado su estela dentro de la música, en específico dentro del pop estadounidense.

A inicios del 2018 Dolores O’Riordan, cantante y vocalista de la banda “The Cranberries” falleció, conmocionando a toda la esfera musical. Así que recordemos un poco sobre la vida de la legendaria intérprete.

El 6 de septiembre de 1971 nace en Limerick, Irlanda; Dolores Mary Eileen O’Riordan, compositora, cantautora y vocalista de la banda The Cranberries. Es conocida por tener un registro melismático y que desde los 3 años encontraría su vocación estando en el coro escolar y de la iglesia.

CAUSAS DE SU PÉRDIDA

El tribunal londinense de Westminister expuso sus conclusiones que la muerte de la vocalista de 46 años fue «un accidente», indicando el fallecimiento por ahogamiento por intoxicación etílica, después que la autopsia del cuerpo demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

También se explicó que se halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua, lo que supone que después de fiesta, O’Riordan pudo haberse quedado dormida en la bañera de su hotel en Londres.

Son muchas hipótesis alrededor de su deceso, pero lo que es un hecho es que la voz de Dolores ha sido sinónimo de buena música, ya que a partir de los noventas las letras de la banda se posicionaron dentro de los mejores rankins.

SOBRE SU VIDA Y TRAYECTORIA

Dolores gozó de una infancia ampliamente influenciada por la música religiosa, comenzó su carrera cantando en iglesias, logrando popularidad en su ciudad natal. Tiempo después O’Riordan inició como vocalista en el grupo The Cranberry Saw Us en 1990, el cual sería modificado por ella a simplemente “The Cranberries”.

Fue invitada a cantar para el papa Juan Pablo ll en el Vaticano en 2001. También actuó para el papa Francisco en 2013 en el concierto anual de Navidad del Vaticano. Después de un tiempo la cantante comenzaría su trabajo en solitario.

Su primer álbum como solista, se tituló “Are You Listening?”, salió a la venta en mayo de 2007 y fue seguido por No Baggage en 2009.

En 2006 formó parte de la banda sonora de la película Click, interpretando su famosa pieza “Linger”. Tres años después, en noviembre de 2009 el grupo se volvió a reunir para su tour y en 2012 iniciaron la producción de su álbum Roses. 

Recordemos la potente voz de Dolores con su famoso tema “Linger”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola