La mejor tenista del mundo para la WTA, Ashleigh Barty, avanzó con prestancia y contundencia hacia los octavos de final derrotando en dos sets corridos 6-2 y 6-4 a la rusa Yekaterina Aleksandrova y por su parte, la estadounidense Shelby Rogers, la próxima rival de la australiana y máxima favorita, pasó sobre la de Estonia, Anette Kontaveit por 6-4 y 6-3.
Las que también avanzaron a la cuarta etapa del torneo fueron la quinta favorita Elina Svitolina de Ucrania y la checa Karolina Muchová.Sus víctimas fueron la kazaja Yulina Putíntseva por 6-4, 6-0, así como la también checa y sexta sembrada, Karolina Pliskova, con doble 7-5.
Por su parte, Dona Vekic de Croacia dejó fuera por 5-7, 7-6 y 6-4 a la veterana de 35 años, Kaia Kanepi de Estonia quien había eliminada a la vigente campeona Sofia Kenin.
Otra ganadoras, ambas por cierto de los Estados Unidos, conquistaron su boleto a cuarta ronda con muy poca resistencia Jennifer Brady batiendo 6-1 y 6-3 a Kaja Juvan de Eslovenia y Jessica Pegula superando 6-2 y 6-1 a Kristina Mladenovic de Francia.
Completando la tercera ronda, Belinda Bencic de Suiza no tuvo un buen día y fue presa fácil de Elise Mertens de Bélgica que la dejó fuera en pocos minutos y sin mucho esfuerzo por 6-2 y 6-1.