Después de su estupenda actuación en el WM Phoenix Open en el que cerró en la cuarta posición, el golfista mexicano escaló nueve lugares en el ranking de la PGA y del sitio 54 pasó al 45 con 122,094 puntos.
El tapatío de 29 años está cada vez más cerca del otro mexicano que brilla en el circuito internacional, el nacido en McAllen, Texas, pero de nacionalidad azteca, Abraham Ancer, quien ocupa la posición 27, ambos metidos de lleno en la élite del golf ya que así se considera a los que cada año se ubican dentro de los mejores 50 de la clasificación.
Además, Carlos Ortiz está en séptimo lugar de la clasificación de la FedEx con 829 puntos y a 207 del actual líder, Xander Scuaffele.
La temporada del PGA Tour arrancó en septiembre y desde entonces se han disputado 11 torneos oficiales y en solamente dos Ortiz no pasó el corte y además en noviembre hizo historia al coronarse por primera vez en el Houston Open, acabando con una sequía de 42 años sin títulos para un mexicano.
El liderato del ranking PGA le sigue perteneciendo al estadounidense Dustin Johnson después de su victoria en Arabia Saudita y el español Jon Rahm es el sublíder pese a su descanso del fin de semana. El tercer sitio es de otro norteamericano, Justin Thomas.
En cuanto a las damas golfistas mexicanas, Gaby López está en el lugar 55 y María Fassi en el 138 del ranking LPGA, pero ambas tienen un enorme futuro por delante.