Esta vez el tema olímpico que nos toca recordar es el de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, cuando con su sencillo llamado “Fire in your Heart”, la cantante noruega Sissel Kyrkjebo, la interpretó como canción oficial de los dichos juegos en Lillehammer, Noruega. 

La pieza fue un gran éxito en Noruega y alcanzó el puesto número uno durante tres semanas. En su versión en inglés, esta canción también fue interpretada a dúo con el tenor español Plácido Domingo. Ambas versiones están escritas por Jan Vincents Johannessen y compuestas por Svein Gundersen. Y ambas versiones también se incluyeron en el lanzamiento del álbum número uno en este 1994.

PARTICIPACIÓN CON PLÁCIDO DOMINGO

El dúo entre Sissel y Plácido Domingo se grabó en una cantina de Lillehammer antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, debido a los apretados horarios de Plácido Domingo y Sissel, solo tuvieron unas pocas horas para grabar esta versión en inglés del himno olímpico antes de la ceremonia de apertura.

Se dice que Domingo pidió que se  enviara su carpeta completa a Los Ángeles, pero debido a un terrible terremoto el correo llegó demasiado tarde, así que no se hizo de esa manera.

Dos días antes de los Juegos llegó a Oslo para un concierto y unas horas antes de la ceremonia de apertura grabó su parte en un estudio móvil improvisado,  desde donde tuvo que regresar rápidamente a España, pero invitando a la cantante como invitada en lo que fuese su siguiente álbum.

En Noruega, la canción alcanzó el número uno en el top 20 y permaneció en esta lista durante nueve semanas, con tres semanas como número uno. El single internacional, Fire in Your Heart, alcanzó el puesto número nueve en el top 60 en Suecia y logró permanecer en esta lista durante seis semanas. La versión a dúo con Plácido Domingo alcanzó el puesto veinte en Suiza y el número 26 en Alemania.

Una vez más los Juegos Olímpicos nos sorprenden con sus entregas musicales que a través de los años nos han dejado un buen sabor de boca al momento de revivirlos.

Recordemos esa presentación en Los Juegos Olímpicos de Invierno de aquel 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola