Otro recorrido más por la música de los Juegos Olímpicos nos espera, así que nos trasladaremos nueve años atrás, para recordar una presentación icónica dentro de la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Londres 2012.

En alguna ocasión recordamos la aparición de las “Spice Girls”, en esta misma celebración, remarcando la gran popularidad que las chicas británicas tuvieron desde los años noventa. Pero existe otra gran cantante cuya voz ha sido un referente de varias generaciones, además de su alternativa propuesta melódica que a pesar de la censura, siempre fue muy adelantada a su tiempo.

Me refiero a la cantante Annie Lennox, quien se presentó en dicha entrega olímpica, donde interpretó su famosa canción “Little Bird”, mientras el set en sí era impresionante mientras Annie navegaba por el río Támesis dentro del estadio. La cantante estaba resplandeciente en lo que solo puede describirse como un traje de piratas negro y rojo de gran tamaño, con al menos 50 bailarinas junto a ella, cabe recordar que Annie apareció después de George Michael, de quien hablaremos también más adelante, en uno de estos recorridos musicales.

MÁS SOBRE LA ENTREGA OLÍMPICA BRITÁNICA

FOTO: HOLA MÉXICO. VISTA ÁREA DEL ESTADIO DE STRATFORD

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también ha sido conocida como “A Symphony of British Music” (Una sinfonía de música británica), fue celebrada el 12 de agosto de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres. 

La transmisión internacional comenzó a las 21:00 hora local y finalizó a las 00:11, con una duración total de 3 horas y 11 minutos. Hubo una audiencia global estimada de 750 millones de personas. La ceremonia incluyó el traspaso de los Juegos Olímpicos de verano a Río de Janeiro, ciudad que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. 

El pebetero olímpico fue apagado un minuto pasada la medianoche, dando por finalizados los Juegos del 2012.

“NOSTALGIA” DE SUS MEJORES ÁLBUMES

Dos años después de esta presentación deportiva, la cantante sacó al mercado el disco titulado “Nostalgia”, el cual reunía una colección de clásicos del cancionero americano de jazz reinterpretados por la diva exintegrante de Eurythmics.

El tema “I Put a Spell on You”, uno de los mayores éxitos de Nina Simone, fue la de carta de presentación de este lanzamiento.

Además de este sencillo, temas como “Summertime”, obra de George Gershwin y Stuart Gorrell, interpretada por Ella Fitzgerald ; “Strange Fruit”, tema de Abel Meeropol, o “I Cover the Waterfront” de Johnny Green y Edward Heyman, ambos popularizados por Billie Holiday, son algunos de los doce temas incluidos en “Nostalgia”.

Así que recordemos esa presentación celebrada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

https://youtu.be/7rEdu0Sl3w4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola