Sin su headcoach y varios jugadores fuera por el coronavirus, los Cafés de Cleveland hicieron pedazos a los Acereros en el primer cuarto y al final los derrotaron por 48-37 para avanzar a una Ronda Divisional de la Conferencia Americana por primera vez después de 26 años.
Pittsburgh fue un desastre en el arranque del partido ya que sufrió dos intercepciones (4 en total) del hasta ahí errático e impreciso veterano Ben Roethlisberger quien además sufrió un fumble por un mal centro que representó la primera anotación de los Browns.
Cleveland no anotaba 28 puntos en el primer cuarto de un partido de postemporada desde hace 51 años. En 1969 se lo hicieron a los Raiders y ahora a los Steelers, que en el duelo de este domingo despertaron y conquistaron su primer touchdown hasta que quedaba solamente 1:44 en el reloj de la primera mitad que terminó 35-10 en favor de Cleveland.
Ya en la segunda mitad Pittsburgh reaccionó y anotó cuatro veces más pero los dos intentos de conversión fallados por los Steelers limitaron sus posibilidades de lograr la hazaña de la remontada pese a que los números del Big Ben se fueron hasta las nubes con 501 yardas y cuatro touchdowns en 47 de 68 intentos (récords) y porque pesaron más los 5 balones entregados en el juego por el longevo mariscal de campo.
Del lado de los ganadores, entre Baker Mayfield, Nick Chubb y Jarvis Landry, con un gran trabajo además de las líneas ofensiva y defensiva, los Cafés fundieron por completo la “Cortina de Acero”. El quarterback acumuló 263 yardas y 3 anotaciones y el fullback 76 por aire y 69 por tierra, mientras que el receptor acumuló 92 en sólo 5 atrapadas.
Cleveland sigue adelante y ahora tendrá que enfrentar a los campeones Jefes de Kansas City en la Ronda Divisional que así quedó programada:
Sábado 16 de enero:L.A.Rams en Green Bay Baltimore en Buffalo
Domingo 17 de enero:Cleveland en Kansas CityTampa Bay en Nueva Orleans