Casi todas las favoritas y aspirantes al título del Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open superaron la primera ronda en el arranque de la esperada temporada 2021 del circuito de tenis profesional.
La estadounidense Sofia Kenin, la primera sembrada, despachó a Yang Zhaoxuan de China en dos sets corridos por 7-6 y 6-2, exactamente los mismos parciales con los que Aryna Zabalenka, la cuarta en la preclasificación, eliminó a Polona Hercog de Eslovenia, y mientras la 3a sembrada, Karolina Pliskova de la República Checa vencía a la griega Despina Papamichail.
A ellas se unió Garbiñe Muguruza al derrotar a la francesa Kristina Mladenovic también en un par de sets con cifras de 6-2 y 6-4. La hispanovenezolana, 5a sembrada, no tuvo un buen arranque de partido pero se fue asentando y terminó por imponer su mayor calidad y experiencia.8
En contraste y empezando mal el año de su confirmación, la argentina Nadia Podoroska, semifinalista en Roland Garros en el 2020, quedó fuera en la primera ronda con doble 6-3 a manos de la ibérica Sara Sorribes.
Otro resultado inesperado fue la eliminación de Jennifer Brady de los Estados Unidos en su presentación ante Tamara Zidansek de Eslovenia por 6-0, 3-6 y 4-6.