Por René Sánchez

El Clásico Español más parejo de los últimos años será el del próximo miércoles 18 de diciembre, un duelo postergado de la jornada 10 que debió jugarse el domingo 27 de octubre.

A esta cita los dos equipos Barcelona y Real Madrid llegan con los mismos puntos después de 16 partidos de la Temporada 2019-2020, pero con los catalanes en la cima de la tabla por tener mejor diferencia de goles, +23 por +21 de los merengues. 

Los culés han hecho más goles 43 por solamente 33 del Madrid, pero los de la capital española tienen una mejor defensa con 12 tantos encajados por 20 de la zaga azulgrana. 

El equipo de Ernesto Valverde ha ganado 11 partidos con 2 empates y 3 derrotas: 0-1 en la primera fecha ante el Athletic en Bilbao, 0-2 en la jornada 5 visitando al Granada y 1-3 en la 12 frente al Levante en Valencia. 

Por su parte los de Zinedine Zidane acumulan 10 triunfos con 5 igualadas y solamente un descalabro: ante el Mallorca en la isla por 0-1. 

En la última jornada, la 17 del calendario, ambos sufrieron para empatar. Barcelona quedó 2-2 en Anoeta ante la Real Sociedad y Real Madrid rescató al minuto 95 un punto en su visita al Valencia. Antes de este fin de semana los dos tenían una racha de 4 victorias seguidas.

En la actual campaña el Barca ha sido líder en 8 jornadas y siete han sido consecutivas desde la 11 hasta la 17, mientras que el Real solamente ha encabezado la tabla 4 veces, tras la primera fecha y después de la 6 a la 8 y es sublíder desde la jornada 11 sólo superado por su acérrimo rival. 

Si nos vamos a la historia de este duelo, si hay un ganador en la edición número 242 se romperá la paridad de 95 triunfos para cada uno con 51 empates en 241 duelos anteriores. 

Sólo en Liga también están parejos porque tanto uno como otro han obtenido 72 triunfos por 34 igualadas. 

Sin embargo el Barcelona ha logrado mantener hegemonía en los últimos años en torneo de Liga ya que los catalanes han ganado 5 de los últimos 8 clásicos y los Madridistas solamente uno y fue hace casi 3 años, en la temporada 2015-2016 cuando vencieron 2 a 1 en el Camp Nou, precisamente dónde jugarán este miércoles. 

Ya sin Cristiano Ronaldo de un lado, para Messi se ha facilitado ser el máximo anotador en clásicos. Lionel lleva 26 por 18 que hizo el portugués antes de emigrar a la Juventus. Los mismos 18 marcó en su época Alfredo DiStéfano para los merengues y 15 logró Raúl González en su etapa blanca. El segundo mejor goleador culé es Luis Suárez que acumula 11 dejando atrás los 10 que hizo el mexicano Hugo Sánchez con la playera del Madrid. 

En lo que habrá pronto nueva marca es en más clásicos jugados porque Sergio Ramos que lleva 42 igual que Paco Gento y Xavi Hernández igualará este miércoles el récord de 43 de Manolo Sanchis, mientras que Messi que suma 41, llegará a 42. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola