Una vez más nos sumergimos en el mundo de las notas que acompañan a las Olimpiadas a través de los años. 

Para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el encargado de fusionar los sonidos del deporte y la música fue el músico Mark Ronson, para interpretar el himno de la campaña de Coca-Cola, llamado “Anywhere in the World”.

Diseñado para que los adolescentes estuviesen más cerca de los Juegos Olímpicos y el deporte en general mediante la participación a través de una fusión de dos pasiones mundiales adolescentes. 

El proceso creativo detrás de la producción fue recreado en un atractivo documental de una hora de duración emitido en todo el mundo. 

Ronson viajó por el mundo cogiendo su inspiración para la canción y la satisfacción de los atletas jóvenes para grabar los sonidos de su deporte, antes de ser éxito de las listas en el Reino Unido con Katy B como voz de la pieza:

Los atletas cuyos sonidos forman el ritmo de la pista son los siguientes:

• María Espinoza, atleta de taekwondo de México

• Dayyan Jaffar, arquero de Singapur

• Darius Knight, jugador de tenis de mesa de Gran Bretaña

• David Oliver, 110 metros vallas, de Estados Unidos

• Kseniya Vdovina, corredor de 400m rusa.

En este experimento musical, Ronson registró la variedad de sonidos que produce cada atleta durante sus ejercicios. Para ello usó métodos innovadores para captar los sonidos únicos de cada deporte, como el ciclismo, captado junto a las vallas, o con David Oliver con un micrófono para obtener el sonido que se produce en el momento preciso sus pies tocaban el suelo. 

“Si alguien me hubiera enviado un disco duro con todos estos sonidos de los atletas, la pista no hubiera sido ni de lejos tan tridimensional, debido a que necesitaba esas experiencias personales con esos atletas, es tan importante estar allí para ver a estos atletas y pasan mucho tiempo alrededor de ellos y estar en su entorno para comprender cómo hacer que esta pista”.

señaló Mark Ronson, desde Coca Cola. 

Otra de las versatilidades de este movimiento fue su experiencia móvil, con la app “My Beatmaker”, para teléfonos inteligentes utilizando su innovadora tecnología para permitir a los adolescentes crear su ritmo a través del movimiento de su teléfono. La innovadora tecnología detectaba los movimientos del teléfono y las transforma en sonidos únicos. 

Disfruta esa experiencia auditiva de aquella campaña refresquera para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola