Por René Sánchez 

El Porto del delantero mexicano Jesús Corona y de los examericanistas Agustín Marchesin y Mateus Uribe, ganó dramáticamente 3-2 al Feyenoord de Holanda y logró calificar como líder de su grupo (G) a los 16vos de final de la Europa League. En segundo sitio quedaron los Rangers de Escocia también con boleto en mano. 

Dónde hubo sorpresa fue en el sector I dónde el que era líder, Borussia Moenchengladbach quedó fuera tras caer hasta el tercer escalón al perder como local con el Istanbul turco que de paso calificó en primer sitio junto con la Roma de Italia. 

Antes de arrancar la última jornada de la fase de grupos de la Europa League ya habían 12 equipos con su calificación asegurada para los 16vos de final y faltaba por conocerse a la otra mitad.

Además del Porto este jueves también conquistaron su boleto como primero y segundo del Grupo B los representantes de la península escandinava, el Malmoe de Suecia y el Copenhague de Dinamarca. Del mismo modo confirmaron sus opciones en el sector C el Basilea suizo y el Getafe español en ese orden mientras en el Grupo E el modesto Cluj de Rumania se coló y dejó fuera a la Lazio de Roma. 

Más nuevos invitados son el Arsenal que dejó atrás una pésima racha en la Premier seguido en el Grupo F por el Eintracht de Frankfurt y sin mucho ruido como segundo del bloque H se metió el Ludgorets de Bulgaria.

Los que ya tenían su nombre apuntado eran el Sevilla, Apoel de Chipre, Sporting de Lisboa y los austriacos del Lask Linz, el Espanyol de Barcelona, Wolfsburgo y Gent de Bélgica, Sporting de Braga y el Wolverhampton de Raúl Jiménez así como el Manchester United y el holandés AZ Alkmaar.

A estos 24 calificados se unirán los 8 equipos que terminaron terceros en cada grupo de la Champions y así completar los 32 que disputarán los 16vos de final y se trata del Brujas de Bélgica, el Olympiacos de Grecia, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, Bayer Leverkusen de Alemania, Red Bull Salzburgo otro club austriaco, Inter de Milán de Italia, el portugués Benfica y el club del mexicano Edson Alvarez, el Ajax holandés.

Analizando la lista completa habrá entre los 32 que empezarán la fase de eliminación directa solamente 4 clubes que ya han sido campeones alguna vez en este torneo: Sevilla, Porto, Manchester United y Frankfurt. 

Y en cuanto al origen de los equipos las ligas de España, Inglaterra y Portugal tendrán más opciones que el resto al contar con 3 representantes cada una.  En total todavía quedan equipos de 16 diferentes países incluido uno de Chipre.

Recordar que el actual monarca de la Europa League es el Chelsea de Inglaterra, pero los Blues no podrán defender su corona porque estarán jugando en Champions los octavos de final.

Igual que la Liga de Campeones el sorteo de los emparejamientos o series será el próximo lunes en Nyon, Suiza. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola