Aprovechando la increíble debacle de Tiger Woods en el hoyo 12, el estadounidense de Carolina del Sur, Dustin Johnson se proclamó como el campeón del Masters de Augusta por primera vez en si carrera y además imponiendo récord de golpes totales con 268 y de menos golpes bajo par con -20.
Johnson completó rondas de 65, 70, 65 y 68, venciendo al cierre por cinco impactos a Sungjae Im de Corea del Sur y al australiano Cameron Smith, quien por cierto es ahora el único jugador en toda la historia del Masters en acabar cada una de sus cuatro rondas con menos de 70 golpes, con 67, 68, 69 y 69 de manera respectiva. Dustin además logró la victoria más dominante de todos los tiempos superando la de 1997 de Tiger Woods, el monarca defensor que tiró tres pelotas al agua e hizo un septuple bogey en la 12° bandera, el peor hoyo de toda su carrera con 10 golpes en un par 3, dejando escapar ahí la oportunidad de ganar el torneo por sexta ocasión, siendo él entonces el que entregara y le pusiera la tradicional chaqueta verde al nuevo monarca Dustin Johnson, quien seguirá siendo además el No.1 del ranking mundial de la PGA.
Johnson ya tiene ahora en su palmarés dos de los cuatro torneos grandes o “majors” del golf internacional al haber conquistado en el 2016 el US Open.
Por su parte Abraham Ancer terminó su histórica participación en el Masters de Augusta en la posición número 13, la mejor actuación para un golfista mexicano en el torneo.
El nacido en McAllen, Texas, pero que vivió y fue criado en México hasta los 14 años, tuvo una cuarta y última ronda muy complicada tirando 76 golpes con 8 bajo par, muy lejos de los números que el viernes pasado lo llevaron al liderato del certamen, otro hito para el golf de México.