Nuestro recorrido de hoy por los temas musicales de las Olimpiadas es a una de las mejores presentaciones dentro de la historia deportiva, cuando Sir Paul McCartney se encargó de cerrar la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en una maravillosa ceremonia que dejó más que clara la importancia de Inglaterra y su música como repercusión a nivel mundial. 

A pesar del hermetismo de los organizadores por filtrar detalles, se supo previamente que Paul interpretaría Hey Jude y que sería el acto final para la meticulosa inauguración.

El ex beatle  cobró solo una libra (1,56 dólares) por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres al igual que otras estrellas como Mike Oldfield, Dizzee Rascal o Emeli Sande.

EL CANTANTE BRITÁNICO EN EL CIERRE DE LA APERTURA DE LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012

Los principales artistas del espectáculo diseñado por el director artístico Danny Boyle, se habían ofrecido para actuar gratis y percibieron esa cantidad simbólica para posibilitar la firma de un contrato entre las partes, como es habitual en estos casos.

Otros actores y bailarines que participaron en la ceremonia, que ha sido alabada por su originalidad y sentido del humor, cobraron sus tarifas profesionales, si bien la mayoría del reparto lo formaban voluntarios, de los 15.000 involucrados en los Juegos.

La insignificante suma que percibieron las grandes estrellas como McCartney contrasta con los precios de las entradas, pues las más caras ascendieron a 2.012 libras (3.154 dólares).

En la edición anterior de esta conocida competencia, en Beijing 2008 fue el cantante Jimmy Page quien tuvo el honor de tocar “Whole Lotta Love” para promocionar Londres 2012; cuando se enteró que ésta vez el turno era de Paul aseguró estar “dolido” por no haber sido invitado, después de su papel en el país oriental.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

El evento inicial de la máxima cita deportiva fue llevada a cabo en el East London, y la temática fue “Islas de las maravillas”, inspirada en Shakespeare. Contando con la dirección artística de Danny Boyle; realizador de “Trainspotting”, y “Quién quiere ser millonario”, entre otras cintas.

Recordemos esa icónica presentación del ex beatle en la inauguración de Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con todo y las famosas fallas del uso de playback, hecho que Paul lamentó, comentándolo años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola