Rafael Nadal no deja pasar a nadie aunque sean sus compatriotas.
El número 2 del mundo derrotó a Pablo Carreño y lleva 22 victorias seguidas ante rivales de su mismo país y calificó a semifinales del Masters de París por quinta ocasión acumulando además 74 en torneos de esta categoria.
Su última derrota ante un rival de nacionalidad española fue ante Fernando Verdasco en el Australian Open del 2016, hace casi 5 años.
Igual que un día antes, Nadal cedió el primer set por 4-6 y tuvo que venir de atrás con su fuerza y carácter de siempre para ganar los otros dos parciales por 7-5 y 6-1 y así dar otro paso para la conquista de su primer título en el torneo francés de categoría 1000.
El rival del manacorí en la fase de semifinales será el alemán y cuarto preclasificado, Alexander Zverev, quien en su juego de los cuartos de final venció al suizo Stan Wawrinka por 6-3 y 7-6.
Otros que también avanzaron a las semifinales en el Pabellón Multiusos de Paris-Bercy fueron el ruso Daniil Medvedev y Milos Raonic, quienes disputarán entre sí el boleto a la gran final.
El ruso, tercer sembrado del certámen galo, derrotó al argentino Diego Schwartzman en solamente dos sets por 6-3 y 6-1, mientras que el canadiense logró superar con algunos apuros al anfitrión Ugo Humbert por 6-3, 3-6 y 7-6.