Por Fernando Villalobos 

Poco duró la incertidumbre de quién sería el nuevo técnico del conjunto Napolitano, tan solo un día después del despido de Carlo Ancelotti, Gennaro Gattuso fue nombrado como nuevo estratega.

Como jugador la calidad de Gattuso nadie la puede discutir, histórico de AC Milán, multicampeón, 2 veces campeón de Champions League y ganador de la Copa del Mundo Alemania 2006. 

Lo que siembra algunas dudas es su capacidad como director técnico, empezó a dirigir en el año 2012, teniendo experiencia en la primera división de Suiza con el FC Sion, pero sólo dirigió 3 partidos, después tuvo un largo paso por a Serie B, donde dirigió al Palermo, OFI Creta, y al AC Pisa.

Su primera oportunidad de dirigir en la Serie A (Primera división de Italia) llegó en 2017 donde el Milán lo ascendió del equipo U-19 al primer equipo, donde, duró poco mas de año y medio en el cargo.

Sin duda los contraste entre Ancelotti y Gattuso son muy notorios, el primero con una carrera exitosa, multicampeón en las principales ligas europeas y ganador de la Champions League, mientras que Gattuso no tiene ni siquiera 90 partidos dirigidos en primera división.

A priori esto parecería una locura, pero los malos resultados en la liga y los roces como el presidente hicieron posible todo esto, solo queda esperar y ver que es capaz Gattuso teniendo los octavos de final de la Champions League el próximo año y un equipo inoperante en la liga que se encuentra fuera de puestos de competiciones europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor