bonus new member sbobet slot bet 100
GERRIT COLE, EL PITCHER MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA – dolphin all sport
  • diciembre 11, 2019
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

¡Hay nueva marca para un pitcher en el beisbol de las Grandes Ligas!  Gerrit Cole se convirtió en el lanzador mejor pagado en la historia tras firmar un acuerdo con los Yankees de Nueva York por nueve años a cambio de 324 millones de dólares. 

El nacido en California dejó atrás la cifra que apenas el lunes pasado había impuesto su colega el también serpentinero Stephen Strasburg, al aceptar un acuerdo de 245 millones por 7 años con los Nacionales de Washington, en lo que ha sido un arranque explosivo del período de agencia libre para la temporada 2020 de la Gran Carpa.

Con esto, Cole es el cuarto jugador que mejor contrato tiene en MLB después de Mike Trout quien firmó el año pasado por 426.5 millones de dólares, de Bryce Harper que fichó por 330 y de Giancarlo Stanton que acordó 325, con la diferencia para Cole de que cualquiera de las dos partes podrá poner fin al arreglo cuando hayan transcurrido cinco de los nueve años y si es decisión únicamente del pitcher éste no podrá cobrar ni reclamar los 145 millones que restarían del contrato. 

El ahora expitcher de los Astros ganó de manera consecutiva los últimos 16 partidos de la campaña regular en 2019, estableciendo un récord para la franquicia de Houston y fue el mejor de la Liga Americana con 2.50 de efectividad gracias en buena parte a la tremenda cifra de 326 ponches. 

En total en su paso de dos temporadas con los actuales subcampeones tuvo números de 35 victorias y 10 derrotas con 2.68 en porcentaje de carreras limpias además de 602 abanicados.

Antes lanzó por cinco años para los Piratas de Pittsburgh y su cifras de 12-12 y un alto 4.26 de efectividad en 2017 hicieron que fuera cambiado a Houston por cuatro jugadores, en una decisión que a la larga le ha beneficiado. 

Gerrit Cole, surgido del draft colegial del 2011 se ha quedado en espera de conquistar el Cy young al mejor lanzador de una campaña. Ha sido quinto, cuarto y segundo lugar, este en 2019 sólo detrás de su compañero y ganador del premio, Justin Verlandet.  

Lo curioso de la historia entre Cole y los Yankees es que tres años antes, para el Draft del 2008 los del Bronx le ofrecieron un contrato de novato, pero él se negó pese a que su sueño siempre había sido lanzar para los Mulos de Manhattan. El motivo fue que prefirió terminar sus estudios antes de comenzar su carrera en grandes ligas, misma que hoy ya es histórica gracias al destino que le puso de nuevo a los Yankees en su camino y a su calidad que le ha vuelto super millonario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *