Con el veterano Clayton Kershaw haciendo historia, los Dodgers vencieron 4-2 a Tampa Bay tomando ventaja de 3 juegos a 2 en la Serie Mundial y poniéndose a un sólo triunfo de convertirse en campeones despues de 32 años.
Abriendo el 5° duelo del Clásico de Otoño. Kershaw llegó hasta la quinta entrada con dos tercios sumando 6 ponches y acumulando 206 en toda su carrera, una nueva marca del beisbol de las Grandes Ligas en fase de postemporada.
El pitcher xxx salio del juego en otra protestada decisión del manager Dave Roberts pero al final las cosas le funcionaron a la perfección gracias a los buenos relevos de Dustin May, de Víctor González y del taponero Blake Treinen, siendo el mexicano el que en más aprietos se metió cuando con dos hombres en base enfrentó al peligroso Randy Arozarena, pero el nacido en Cuba, que antes había dado de hit por 27° ocasión estableciendo nuevo récord, fue controlado y así González acabó su participación con la misión cumplida.
A la ofensiva los Dodgers contaron con el poder de los batazos de cuatro esquinas de Joe Pederson y Max Muncy, suficientes para ponerse a un paso del ansiado título de la MLB y para que la novena californiana sea considerada ya como el equipo con más jugadores que han pegado jonrón en una Serie Mundial con un total de 9 ya que antes lo habían hecho Cody Bellinger, Mookie Betts, Chris Taylor, Will Smith, Corey Seager, Justin Turner y Austin Barnes.
El lunes es día de descanso y el martes ambos equipos volverán al diamante del Globe Life Field de Arlington, Texas, para disputar el sexto y quizá definitivo juego de la Serie Mundial del 2020.