Uno de los futbolistas mexicanos con más prospecto de la actualidad, José Juan Macias, tomó postura respecto al porque al jugador mexicano le cuesta tanto trabajo emigrar al futbol del viejo continente, no se guardó nada y culpo directamente a los directivos del futbol mexicano.
“J.J” menciono y comparo al futbolista estadounidense con el mexicano, dando el claro ejemplo que a ellos si los apoyan y les dan las facilidades de salir, pero al futbolista mexicano lo tazan en una cantidad de dinero muy muy alta, por lo que los clubes europeos prefieren ir a comprar futbolistas sudamericanos, y en los últimos meses, incluso estadounidenses por encima del mexicano.
“Por poner un ejemplo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares se fueron, a nosotros unos los valemos y otros no, pero quieren vender a muchos en 15 millones de dólares. De Europa no van a venir a comprarnos en eso” Macias, para GQ México.
Todo pintaba para que este mercado de transferencias en verano, José Juan Macias emigrara a un club europeo, existieron rumores muy fuertes de un par de equipos y al final terminó quedándose en Chivas, después de estas declaraciones, parece ser que precisamente ese fue el motivo por el cual no fue vendido, Chivas exigía demasiado dinero.