Gracias a un tremendo error del guardameta rival, los Pumas conquistaron el triunfo este domingo en C.U. después de tres jornadas sin poder hacerlo.
En actividad de la fecha 14 el equipo universitario recibió al Toluca y la verdad es que en general el duelo, cerrado y tenso, trabado y enredado, no produjo grandes opciones ni emocionó a nadie hasta que, de la nada y ya en el minuto 75 de tiempo corrido, surgió la acción que inclinaría la balanza a favor del equipo local, en un tiro de esquina rechazado por la defensa mexiquense y que recuperaron los unamitas para ponerlo de nuevo en la zona del callejón, de donde salió un centro a primer palo del uruguayo Facundo Waller, fácil en apariencia, pero que no pudo contener el arquero visitante Luis Manuel García, metiéndolo él mismo en su propio arco para darle el triunfo a los Pumas 1-0 cuando todo parecía terminar sin goles.
El charrúa Waller acababa de ingresar (min.68) por el paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien otra vez hizo el ridículo con su clásico berrinche tras ser relevado del encuentro por Andrés Lillini.
El tanto de la victoria, tan raro como inesperado, significó mucho para los felinos ya que con esos tres puntos regresaron al subliderato de la tabla con 27 puntos, sólo debajo del León que tiene 30 y por arriba de Tigres, Cruz Azul y América, a falta del duelo entre Esmeraldas y Águilas que cerrará el lunes la jornada 14.
En contraste para los Diablos Rojos éste fue el primer descalabro en la era de Carlos Adrían Morales, el relevo del “Chepo” José Manuel de la Torre, quien fue ratificado para seguir al timón hasta el final del certamen.
Tabla posiciones: Pts
1.León. 30 *un juego menos
2.Pumas. 27
3.Tigres. 26
4.Cruz Azul. 26
5.América. 25 *un juego menos