EN LA 13° ETAPA DEL GIRO Y AL PIE DE LOS ALPES
Nuevamente un italiano, Diego Ulissi, del Emirates Team, alzó los brazos en la 13° etapa del Giro con llegada en Monselice después de 192 kilómetros, los 150 primeros prácticamente sin desnivel y los últimos 42 con el inicio de la cuesta ya cada vez más cercana a los temibles alpes.
Geoffrey Bouchard de Francia y Alessandro Tonelli, también italiano, intentaron escaparse en dicho muro, pero no aguantaron el ritmo y fueron alcanzados por el primer grupo faltando 17 kilómetros. Otros que tampoco lograron su cometido este viernes fueron Arnaud Démare y Peter Sagan ya que tanto el galo con el eslovaco sucumbieron ante la potencia de Ulissi y sus escoltas.
Detrás del vencedor, en segundo lugar arribó un extraordinario Joao Almeida, líder de la general que con 6 valiosos segundos de bonificación se adhiere cada vez con más fuerza la maglia rosa al torso ya que el pedalista lusitano del Deceuninck Quick-Step aventaja ahora por 40 segundos al neerlandés Wilco Keldermann del Sunweb y por 49 al español Pello Bilbao, quienes siguen firmes en su persecución mientras un poco más allá del minuto se ubican los italianos Domenico Pozzovivo y Vincenzo Nibali.
Para Ulissi es el segundo triunfo en la actual edición 103 del Giro de Italia y el octavo en todas sus participaciones.
Para el sábado les espera una contrareloj de 34.1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, una fabulosa ruta entre viñedos de Prosseco, previo a la llegada a los Alpes.