La Selección de México enfrentó este martes en La Haya, territorio de los Países Bajos, a su similar de Argelia y se salvó de perder.
Esta vez el “Tata” utilizó de inicio a Rodolfo Cota, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo con Jonathan Dos Santos, Luis Romo y Héctor Miguel Herrera y en la última línea ofensiva puso a Jesús Corona, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez.
La primera parte transcurría con muy pocas opciones reales, importantes una por bando (Jiménez y Bounedjah), y además con mucho intercambio de balón en 40 minutos hasta que al 43 llegó la claridad, primero con Raúl Jiménez y Jesús Corona en una buena combinación que definió el “Tecatito” como el crack que es desde hace mucho tiempo, sólo picando la esférica ante el arquero africano. Lo malo fue que ni un minuto había pasado cuando ellos, los argelinos también unieron talentos para que Ismael Bennacer, el del A.C.Milán y de apenas 22 años, empatara al 45 con fuerte zurdazo para irse 1-1 al vestidor.
Gilberto Sepúlveda, el de Chivas, ingresó en la 2a parte por Héctor Moreno pero al minuto 55 Argelia perdió a Adlène Guedioura por su segunda amarilla y expulsión al planchar a Jiménez y eso cambio el panorama del partido.
Al 64 entraron a la cancha los del Betis, Andrés Guardado y Diego Láinez (Por Dos Santos y Pizarro), mientras Yacine Brahimi perdía la pelota y Raúl Jiménez la gran y muy clara oportunidad de poner otra vez adelante al Tri, algo que poco después, al 67, no perdonó ni desaprovechó Riyad Mahrez, el del Manchester City, haciendo ver mal a Sánchez, Sepúlveda y Cota para el 2 a 1.
Y entonces buscando empatar el juego el “Tata” Martino mandó al 73 a otro delantero, Alan Pulido en lugar de Romo, para acompañar a Jiménez, pero fue otro, Diego Láinez, quien logró el 2 a 2 con eficiente y vistosa cabriola tras un gran servicio del ídolo del Wolverhampton.
En general y con un jugador más, 11 contra 10, México no mostró su mejor cara y todavía pudo ganar porque tanto Héctor Herrera como Jorge Sánchez estrellaron la pelota en el travesaño.
Resultado final 2 a 2 y fin de una mini gira europea con un triunfo y un empate con saldo positivo y mucho que aprovechar para el futuro.
Las cifras de la “Era Martino”:Partidos: 20
Victorias: 17
Empates: 2
Derrotas: 1
Efectividad: 86.6 %
Goleador: Raúl Jiménez con 9
El próximo partido ya confirmado del Tri será el 14 noviembre ante Corea del Sur en Austria y falta asegurar otro duelo para la misma Fecha FIFA. ( SERÁ JAPON.)