Se llego el sexto juego y con ello el triunfo de los Lakers, solo demoro el proceso de lo que se veía venir. Kobe Bryand estaba mirando y seguro que este resultado ya lo esperaba. Con esto los Lakers ya tienen el anillo 17 de la Historia, junto con los Boston Celtics.
Lebron James con sus triple doble 28+14+10 y sin perder ningún balón.
El retorno del Dragic no pudo frenar el avance en el segundo parcial.
Lo demás fue historia, 106-93 los Lakers vuelven a colocarse en lo má alto después de 10 años de sequía.
Ya en el festejo las personas se fueron congregando a las afueras del estadio, a pesar de los esfuerzos de la policía que repetía que se dispersaran y regresaran a sus hogares. No pudieron contenerlos, la multitud avasallo cualquier intento de detener el festejo.
breve resumen de los otros partidos:
En el segundo encuentro, en donde Davis y LeBron se vieron cortos es su rendimiento, en el cuarto volvieron a salir como las estrellas que son, Davis con 42 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que “King” James logró 39 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, a nada de marcarse un triple doble.
Por parte del el Heat la figura de nuevo fue Butler y el regresó de Adebayo fue importante, 33 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, aunque volvió a pesar la ausencia de Goran Dragic.Con la serie 3-1 parece prácticamente IMPOSIBLE que el Heat de Miami lo remonte. En la historia de la NBA han existido 34 finales que sean colocado 3-1 y de esas 34 ocasiones solamente UNA VEZ se ha podido remontar dicha ventaja, la hazaña fue lograda por los Cavs encima de Golden State hace unos años, Cavs.que era liderado por LeBron James.