Con muchas ausencias de ambos lados por lesiones, casos positivos de coronavirus y convocatorias al Tri, se llevó a cabo una edición más del clásico capitalino entre América y Pumas, ahora en la fecha 13 del Torneo Guardianes 2020, terminando con empate 2 a 2.
Las Águilas no contaron con Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera ni Sebastián Cáceres y los universitarios tampoco contaron con su portero titular Alfredo Talavera, con su defensa argentino Nicolás Freire ni con su goleador paraguayo Carlos González además de los lesionados Fabio Álvarez y Sebastián Saucedo.
Los de Coapa tuvieron la primera opción al minuto 11 pero Henry le pegó mal y la desperdició y los del Pedregal la suya al 14 con tiro de Waller que rebotó Oscar Jiménez y más tarde Martin tuvo dos más que no pudo convertir en gol ya en pleno dominio azulcrema, sólo que fue Pumas con disparo de Juan Pablo Vigón el que marcó primero, el 1-0 a los 28. Sin embargo a los 39 y después de 14 meses Nico Benedetti hizo un gol, el 1-1 con potente derechazo. El colombiano no anotaba desde el 1 de agosto del 2019.
Ya en la segunda mitad, al minuto 55, una gran escapada y servicio de Alejandro Mayorga fue rematado de palomita por Juan Manuel Iturbe y el polémico paraguayo recobró la ventaja para Pumas 2 a 1.
Lo malo para los felinos fue que Iniestra metió mano en un tiro libre al minuto 75 y se marcó penal y además expulsión para el “Lobo” por segunda amarilla, oportunidad que Federico Viñas no dejó pasar para empatar a 2 al minuto 80 con el sexto gol del uruguayo en el certamen.
Todavía al 88 Cáceres tuvo en sus pies la victoria americanista pero el defensa voló su remate tras un rechace de Julio González y así el clásico capitalino finalizó con repartición de puntos llegando las Águilas a 25 y los Pumas a 24 como 3° y 4° de la tabla respectivamente.
OTROS JUEGOS
En otros juegos de la fecha 13 la sorpresa saltó por la tarde en el Estadio Jalisco dónde Necaxa de visita derrotó al Atlas por 1 a 0 con gol del español Ian González al minuto 55, con lo que los hidrorayos conquistaron su primer triunfo con el Profe Cruz como estratega después de cinco juegos, mientras que más tarde en el “Volcán” de San Nicolas de los Garza los Tigres encadenaron su cuarta victoria y sin recibir gol al vencer al Atlético de San Luis por 3-0 con tantos del colombiano Julián Quiñones al minuto 61, del francés André Pierre Gignac al 70 y del peruano Eduardo Vargas al 93, llegando así a 23 puntos mientras los potosinos siguen el sótano con sólo 8 puntos y su novena derrota, la cuarta consecutiva, sin nada que sostenga ya a Memo Vázquez al timón.