Lo que hace algunos meses parecía un escenario imposible, pareciera que existe una luz al final del túnel, ya que el atacante argentino de nacimiento, Rogelio Funes Mori, ha comenzado su trámite de naturalización para en un futuro poder ser tomando en cuenta en la Selección Nacional de México.
Todo esto surge, a partir de algunas modificaciones que está teniendo la reglamentación FIFA para los jugadores naturalizados, Funes Mori, ya jugó con la selección Argentina con Sub-17, Sub-20 y la mayor, aunque su debut en selección mayor fue en un amistoso vs Brasil. La nueva regla FIFA sería que para volverte inelegible con otra selección, tendrías que debutar en selección mayor en PARTIDO OFICIAL, por lo que Rogelio, quién nunca debuto en partido oficial, podría buscar la naturalización y buscar un lugar en el Tri.
“Mi hijo nació acá, le tengo un gran cariño a México, ya hablé con el club para empezar el trámite de naturalización” Rogelio Funes Mori
Y el técnico de la selección mexicana, el Tata Martino, ya también se pronunció la respecto de el tema:
“En el momento en el que pueda ser convocable, seguramente lo tendremos en cuenta” Tata Martino
En estos momentos a Raúl Jiménez nadie le quita la titularidad de la selección, pero, ¿Funes Mori podría pelear un lugar. Chicharito, Macías y compañía?