Por René Sánchez

¡Sí pudo el América! Remontó y venció 2 por 0 al Morelia y se metió a la gran final del Apertura 2019, en la que enfrentará a los Rayados cuando estos regresen del Mundial de Clubes. 

Obligado a ganar por dos goles de diferencia el cuadro azulcrema salió convencido de cómo había que hacerlo, pero aún así la primera gran opción del juego de vuelta fue del visitante Rodrigo Millar, cuyo disparo rechazó Memo Ochoa, pero a partir de ahí el equipo de Miguel Herrera se apoderó del balón y del partido hasta que llegó el primer tanto en gran escapada de Ibargüen, quién cedió a Renato Ibarra para que éste con fuerte disparo venciera a Sebastián Sosa gracias también a un desvío del defensa Efraín Velarde. Iban 36 minutos. 

Tras el gol el “Piojo” tuvo que sacar a Renato por lesión y por él ingresó a Roger Martínez que siete minutos más tarde, al 43, colaboraría en la jugada que de vistosa palomita definió el uruguayo Federico Viñas para marcar el 2 a 0, el marcador que querían y necesitaban los de Coapa.

Visiblemente disminuido en lo físico, superado en lo estratégico, errático en la salida, Morelia no podía ni siquiera rebasar la media cancha, no preocupaba en ofensiva ni recuperaba rebotes en media cancha. Los de Pablo Guede eran un equipo totalmente diferente al del duelo de ida y no recibieron más goles porque Viñas y Henry no fueron precisos. 

Y esa falta de contundencia del América dejó vivir a los purépechas, dándoles la oportunidad de llegar a la final con un sólo gol, el que tuvieron en la cabeza de Ortiz, pero para fortuna de los de casa el VAR trabajó bien y anuló ese tanto por fuera de lugar al minuto 70, al igual que el de Roger Martínez por una mano previa de Henry al 77.

Ante este panorama cada estratega hizo lo suyo. Guede arriesgó todo, metió mas delanteros y sacó defensas. Por su parte Herrera se protegió con el “Oso” González y le dió minutos a Nico Castillo, pero el marcador no cambió con todo y el gran susto para todos americanistas al 95, cuando Aristeguieta remató en el área dejando la pelota justo en las manos de Ochoa y dejando el global con empate a dos, permitiéndole así avanzar al América gracias a su mejor posición en la tabla, como número seis, lo que sin embargo le dejará cerrar en casa, en el Azteca, porque el Monterrey fue octavo y será local en la ida de la inédita final navideña a disputarse el 26 y 29 de diciembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola