La organización del Abierto de Francia otorgó invitaciones a Andy Murray, Eugenie Bouchard, así como a Tsvetana Pironkova, para que tomen parte de la edición 2020 del Roland Garros que se realizará del 27 de septiembre al 11 de octubre.
El veterano escocés de 33 años, finalista en París hace 4 años, ha sido campeón de tres torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera, del US Open en el 2012 así como de Wimbledon también en 2012 y en 2016 y será el único jugador no-francés en recibir dicho wild card de ocho disponibles.
Hoy Murray es número 110 del mundo en el ranking ATP, pero su palmarés, su notable participación en los torneos de Cincinnati y Flushing Meadows (eliminó a Zverev), así como su carismátca imágen y personalidad bastaron para que fuera tomado en cuenta.
En cuanto a la canadiense, hoy ubicada en el sitio 168 de la clasificación WTA, acaba de ser finalista del torneo de Estambúl en Turquía, donde cayó en el juego por el título ante la rumana Patricia María Tig.
Bouchard tenía 4 años sin llegar tan lejos en un certámen del circuito profesional y además fue semifinalista de Ronald Garros en el 2014, año en el que también llegó a la misma instancia en el Australian Open y en el que disputó la final de Wimbledon.
En el caso de la búlgara, sensación en el reciente US Open por llegar hasta octavos de final después de tres años sin disputar un partido oficial, fue elegida por el gran nivel mostrado en Nueva York después de su maternidad en 2017, etapa que la orilló por su propia decisión a dejar su carrera en segundo plano.
En el abierto estadounidense Pironkova eliminó, entre otras, a la hispano venezolana Garbiñe Muguruza y Serena Williams le frenó el paso hasta octavos de final en un duelo parejo y emocionante.