Cruz Azul volvió a pitar en el Torneo Guardianes 2020. La Máquina fue hasta la frontera de Tijuana para vencer a los Xolos por 2-1 y con ello acumular ya 22 puntos, los mismos que tiene Pumas que es líder por su mejor diferencia de goles.
Edgar López venció a Jesús Corona a los 10 minutos en una gran primera parte de los locales que controlaron e hicieron ver mal al equipo de Robert Dante Siboldi, que no pudo emparejar hasta la segunda mitad gracias al “Chaquito” Santiago Giménez quien apareció al 48 para igualar cifras 1 a 1.
Los Cementeros mejoraron y poco a poco dominaron el duelo hasta conseguir la remontada, con el octavo tanto de Jonathan Rodríguez en el certámen, a los 84 minutos y que sirvió para darle 3 puntos más a los capitalinos y para hundir a los Xolos que se estancaron en 10 unidades, a. 2 del sótano.
Otro que ganó en la fecha 10 fue León, en Querétaro, venciendo 3 a 2 a los Gallos Blancos y la Fiera aseguró su tercer sitio en la tabla general llegando a 21 puntos, por debajo de Pumas y Cruz Azul que tienen 22 y por encima del América que suma 20.
Angel Mena abrió para los esmeraldas al minuto 19, pero Omar Arellano empató al 68 y Kevin Ramírez le dió la vuelta al 72, sólo cuatro minutos antes de que los de Nacho Ambriz hallaran el 2-2 e incluso el 3 a 2 gracias a Emmanuel Gigliotti a los 76 y 80 minutos respectivamente.