Dustin Johnson demostró porqué es el mejor jugador del mundo y de manera brillante, dominando de principio a fin, se quedó con la FedEx Cup, ganó el título del Championship Tour de la PGA y se embolsó 15 millones de dólares.
El golfista originario de Carolina del Sur y número uno del Ranking Internacional de la PGA, fue el mejor en todas y cada una de las cuatro jornadas del 3er y último playoff que se disputó en el East Lake Golf Club de Atlanta, en Georgia, terminando con 68 golpes, 22 bajo par en la última ronda. Ya con la victoria prácticamente en la bolsa, Dustin Johnson embocó con pasmosa calma el putt definitivo de apenas un metro en el hoyo 18, como si no supiera que esa última jugada representaría un bello trofeo, un prestigioso cetro y un millonario premio de 15 millones de dólares, nada más.
Los tres primeros lugares del certamen fueron estadounidenses ya que después de Johnson, a dos golpes, terminó Justin Thomas, con los mismos 66 golpes que hizo Xander Schauffele y dejando en cuarto sitio al genio español John Rahm también con 66, pero 17 bajo par contra 18 de los norteamericanos.
Con 36 años de edad, Dustin Johnson. conquistó la FedEx Cup por primera vez en su carrera y llegó a 23 triunfos en la PGA, incluyendo un major. Además ha sido top-ten 102 veces como profesional y esta victoria lo reafirma como el máximo exponente en la actualidad en un 2020 lleno de problemas, cancelaciones, aplazamientos y cuatro distintos jugadores en la cima de la PGA, cuya próxima gran cita será del 17 al 20 de septiembre en el Open USA, uno de los majors del Grand Slam del golf internacional.