Tadej Pogacar se quedó con el triunfo en la 9a etapa de la Tour de Francia y Eslovenia hizo el 1-2 con él y con Primoz Roglic, mientras que el suizo Mark Hirsch llegó tercero y el colombiano Egan Bernal en cuarto, seguido del español Mikel Landa, quien se quedó sin bonificación pero logrando reducir varios segundos a los líderes de la clasificación general.
El maillot amarillo tiene como dueño al también esloveno Primoz Roglic con el campeón Egan Bernal resoplándole en la nuca ya como sublíder. El colombiano asaltará la cima en cualquier momento ya que está solamente 21 décimas debajo del europeo.
La jornada arrancó con un tremendo ritmo y aunque tardó en llegar por estar tan nutrido el pelotón, finalmente llegó la fuga y fue Mark Hirsch del Sunweb el que encabezó la escapada mientras otro de los favoritos que no llegó en su mejor forma al Tour como Fabio Aru, tuvo que abandonar la 8a etapa por fatiga en exceso y molestias musculares que no valía la pena arriesgar.
El italiano, líder del equipo de los Emiratos Arabes Unidos, dejó a su suerte a Pogacar y por eso el triunfo del esloveno tiene un mucho más alto valor, por su lucha en solitario en la altura de los Pirineos.
El lunes 7 de agosto será día de descanso, el primero de esta edición de la Tour de Francia, pero será igualmente ajetreado ya que todos los equipos, staff y organizadores, tendrán que pasar por exámenes para detectar covid-19.