CARLOS CARIGNANO, EX FUTBOLISTA QUIÉN ENCONTRÓ EN LA LITERATURA OTRA PASIÓN

La pasión futbolera puede despertar otras más inquietudes en sus ejecutantes, eso es lo que le ocurrió al ex delantero argentino Carlos Carignano, quien decidió al retirarse del futbol de manera profesional, llevar su talento hacia las letras.

Fue así como con 37 años, descubrió en la literatura y el periodismo una manera de relacionarse con el juego, alejado del ambiente que rodea al futbolista.

Durante su paso por la Universidad Católica de Chile se encontró con la literatura. Entre viajes y concentraciones fue adentrándose en la historia argentina, escrita por Felipe Pigna y otros historiadores; incluso leyendo a Eduardo Galeano descubrió otra mirada del deporte y de la vida en general.

LA LITERATURA LO RESCATÓ

En la etapa de su carrera cuando se encontraba en México el futbolista sufrió una lesión, por lo cual estuvo dos años inactivos, este acontecimiento lo hizo pedir ayuda a gritos a varios de sus cercanos, pero hubo un amigo quien le aconsejó que escribiera todo lo que sentía en esos momentos. Por ello se enfocó en las letras que lo llevaron a editar su autobiografía, siendo el perfecto vehículo para superar la dificultad física.

CARIGNANO LLEVA EDITADOS TRES LIBROS EN LA ACTUALIDAD

Desde ese momento supo que ese sería el rumbo a seguir, dando como resultado que en la actualidad cuente con tres libros publicados; ANDANDO DETRÁS DE LA PELOTA, CAÑITO VALE DOBLE Y GOL ENTRA.

Puedes visitar su Instagram para saber más sobre sus proyectos editoriales:

https://www.instagram.com/p/B3LDYg4HvfI/?utm_source=ig_web_copy_link

En lo que más ha enfocado su compendio editorial es en escribir cuentos para niños y niñas, decisión que tomó al ver que no había opciones en la literatura del deporte dirigido a los pequeños, pues al buscar algún texto para su hijo Mateo descubrió que no existían tales libros.

“A mi hijo mayor le gustaba el deporte y mi intención era que pudiera desarrollar la lectura a partir de esa temática. En la provincia, la literatura futbolera vinculada a los chicos no se conseguía. Mi esposa me motivó a que escribiera. Me animé y con la ayuda del periodista Claudio Cherep quien me prologó todos los libros, terminé yendo para adelante”, menciona el autor.

ENCUENTRO CON EL PERIODISMO

A partir de su obra “Andando detrás de la pelota”, fue que encontró al periodismo, tras regalarle una copia a Fabian Mazzi (su actual jefe y compañero en la radio LT10, en la que él trabaja) y que este lo invitara a participar en su programa.

Por lo que el exfutbolista menciona que de nuevo algo que no imaginaba lo volvería a rescatar, aseverando que el periodismo lo encontró a él cuando necesitaba algo que lo encontrara, descubriendo así la mágica experiencia de la radio que hasta ahora lo sigue maravillando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola