• agosto 21, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


El headcoach de la franquicia de Washington de la NFL, Ron Rivera, fue diagnosticado con cáncer de ganglio linfático, pero a pesar de ello no piensa dejar al equipo a unas semanas de que arranque la temporada 2020 del futbol americano profesional de los Estados Unidos.
El nuevo entrenador de los expieles rojas explicó en una entrevista que se detectó una protuberancia en el cuello a inicios del mes de julio y que tras un par de semanas de notar que no desaparecía decidió acudir al médico, quien por su parte lo canalizó con diversos especialistas en oncología para establecer un tratamiento específico para su caso, asuntos de los que siempre estuvo enterado el equipo brindándole todo el apoyo necesario y disponible para que continuara planeando la próxima campaña y para idear un plan “B” en  caso de que las cosas se compliquen.
Rivera, de 58 años, dijo que los mismos especialistas le recomendaron seguir con su vida normal mientras el medicamento que recibe lo permita, incluyendo actividades físicas, aunque también le advirtieron que a la tercera o cuarta semana del tratamiento podría sentirse más afectado al grado de tener que detener sus labores profesionales por completo.

En caso necesario y dentro de su grupo de trabajo se encuentra Jack Del Río, actual coordinador defensivo del Washington Football Team, quien ya cuenta con amplia experiencia como entrenador en jefe en la NFL, y quien podría asumir el mando si Ron Rivera tiene que ausentarse.   Del Río fue headcoach de los Jaguares de Jacksonville durante 8 años, del 2003 al 2011 y también trabajo al frente de los Raiders de Oakland del 2015 al 2017.
Rivera fue contratado apenas el 1 de enero del presente año y en su curriculum esta el Super Bowl del 2016 que perdió con las Panteras de Carolina ante los Broncos de Denver, así como los nombramientos a Coach del año tanto en 2013 como en 2016.
Como jugador fue campeón de la NFL con los Osos de Chicago en el Super Tazón XX de 1986. En dicha franquicia estuvo 8 temporadas, de 1984 a 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor