LYON DA LA SORPRESA Y ELIMINA AL MANCHESTER CITY DE GUARDIOLA
El Olympique de Lyon volvió a dar la sorpresa en la Liga de Campeones de Europa al derrotar 3-1 y eliminar en cuartos de final a otro de los grandes favoritos al título, el Manchester City.
El equipo francés que ya había echado a la Juventus de Turin en los octavos, jugó con la misma idea ante su rival inglés, presionando, achicando, estorbando y buscando la velocidad así como la verticalidad cuando tenía la pelota y el plan le funcionó de nuevo a Rudi García, por encima del nutrido palmarés y el prestigio de su colega español Josep Guardiola. 
Los leones tomaron ventaja desde el minuto 24 con tanto de Maxwell Cornet y desde ahí comenzó la búsqueda infructuosa de los citizens por el gol del empate 1-1 que llegaría ya muy avanzado el juego, al 69 con el belga Kevin De Bruyne como autor.


La remontada entonces parecía más que factible, pero Lyon pensaba diferente y también se fue hacia adelante para ganar el encuentro, deseo avalado por Moussa Dembelé quien entró para marcar un doblete y ganar el partido 3 a 1, metiendo definitivamente el boleto a semifinales en el bolsillo olímpico por primera vez en 10 años, ya que la última ocasión que el equipo galo había llegado a esta ronda fue en la campaña 2009-2010.
Esa última vez que el Lyon llegó a semifinales enfrentó y cayó por 4 a 0 precisamente ante el Bayern Munich, su próximo rival, por lo que ésta será toda una revancha para los leones.

Sin la Juventus, Real Madrid, Barcelona o el Atlético y sin el campeón defensor, el Liverpool, hay ahora dos clubes alemanes y dos franceses en la pelea por la orejona del 2019-2020. 
El último club francés en una final fue el Mónaco en la temporada 2003-2004 y el último y único en conquistar el título fue el Olympique de Marsella en 1993, hace 27 años.
Semifinales Champions League:Martes 18 agosto PSG vs RB Leipzig
Miércoles 19 agosto Bayern Munich vs Olympique Lyon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor