Hoy nuestra parada en la historia de los temas musicales de los juegos olímpicos es en los OLYMPIC WINTER GAMES de SALT LAKE CITY del 2002. Y quién estaría a cargo de otorgar esa fuerza melódica en el deporte sería uno de los más grandes compositores sonoros de la industria cinematográfica; el músico John Williams.

¿Quién no recuerda los temas de películas como Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter, Superman, La lista de Schindler, E.T.?, por mencionar algunos de los más reconocidos.

Hollywood rinde honores a John Williams, “el compositor de la ...

COMPOSITOR JOHN WILLIAMS

Para su creación en aquellos juegos, el músico decidió utilizar el lema olímpico constituido por las tres palabras latinas: “CITIUS, ALTIUS, FORTIUS”, para ser ejecutado en orquesta con las voces del Coro del Tabernáculo Mormón. La actuación del Coro en las ceremonias de apertura conmovió corazones en todo el mundo, una audiencia estimada de 3.500 millones de personas, mientras cantaban con gran espíritu la composición de Williams “The Call of the Champions”.

EL ESPÍRITU DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN SU LEMA

Las famosas palabras, cuyo significado es Citius (más rápido), Altius (más alto), Fortius (más fuerte), representan el espíritu de los Juegos Olímpicos. Por lo cual fue un atinado concepto el adecuarlo para que fuese parte del trabajo del compositor quien daba un gran salto de sonorizar la gran pantalla de plasma a musicalizar el deporte en pleno revuelo olímpico. Siendo además un inicio con mucho poder en la composición, por demás necesario en el deporte olímpico.

FOTO: “CALL OF THE CHAMPIONS”, EJECUTADA POR LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN FEBRERO 2019

En esa presentación del 2002, como era de esperarse, El Coro agitó a muchos con su actuación, tanto así que el mismo violonchelista Yo-Yo-Ma, (quien también se presentó en la apertura de los Juegos Olímpicos), le hizo saber a Williams su admiración con estas palabras:

“Me haces sentir muy orgulloso de ser miembro de la raza humana como uno de los hijos de Dios. No sabía que la gente fuera capaz de producir tal belleza”.

Recordemos la belleza de aquella pieza olímpica bajo la batuta de su creador:https://www.youtube.com/watch?v=67vvJOom1T4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor