Alex Aguinaga regresará a la actividad como director técnico con la Selección de Ecuador.
El talentoso ex-futbolista es el elegido de la Federación de su país para tomar el puesto que dejó vacante el holandés Jordi Cruyff hace un par de semanas, sobre todo por tratarse de un símbolo del futbol local y sobre todo del representativo tricolor sudamericano, con el que participó en el Mundial de la FIFA del 2002 celebrado en Corea del Sur y Japón, en lo que por cierto fue el debut de Ecuador en la fase final del certamen, logro que se repitió en las ediciones de Alemania 2006 y de Brasil 2014.
El último trabajo como estratega de Alejandro Aguinaga Garzón, hoy comentarista y analista en la cadena Fox Sports en México, fue en el 2016, hace 4 años, cuando estuvo al frente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Antes, el enjundioso mediocampista dirigió a los clubes San Luis y Corrrecaminos de Tamaulipas en México, así como a los equipos de su nación, Barcelona de Guayaquil, Liga de Loja y el Deportivo Cuenca.
Descartados varios candidatos, entre ellos el veterano mexicano Víctor Manuel Vucetich, el anunció oficial se dará el próximo lunes, pensando en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022 que arrancarán en octubre y en las que Ecuador iniciará su calendario visitando a su similar de Argentina. 
Para Aguinaga el sueldo que le ofrecen no es lo importante ahora ya que primero, para él, está un sueño cumplido como lo es sentarse en el banquillo de la Selección, con la que vivió hermosas historias como jugador en activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola