El Fulham es el tercer nuevo equipo de la Premier League de Inglaterra tras vencer al Brentford por 2 a 1 en tiempo extra en la final del playoff que disputaron cuatro clubes de la segunda división, mejor conocida como la Championship.
Los primeros dos goles del tenso partido que terminó 0-0 en los 90 minutos los marcó el mismo jugador y héroe, Joe Bryan, el 1-0 en el primer tiempo extra a los 105 del tiempo acumulado y el 2-0 definitivo y del ansiado ascenso a los 117 y pese a que muy cerca del final del encuentro el danés Henrik Daalsgard acortara 2-1 para el Brentford. 
Fulham se une así a los clubes Leeds United y West Bromwich como los que tomarán el sitio en la Premier que dejarán los ya descendidos Bournemouth, Watford y Norwich City. 

Los Cottagers del Fulham bajaron de categoría el año pasado, en el 2019 y están regresando después de un año, pero nunca han sido campeones de la Liga Inglesa.

Por su parte las Abejas de Brentford nunca han estado en la Liga Premier y seguirán así ya que su última campaña en primera división la jugaron hace 73 años, en 1947, cuando la actual poderosa competencia inglesa no existía todavía como lo es hoy.
Comentario aparte merece este partido celebrado en el legendario Estadio de Wembley de Londres, ya que es considerado como el más lucrativo del futbol mundial porque conquistar el boleto para el máximo circuito británico representa obtener alrededor de 208 millones de dólares para la próxima campaña tan sólo por ser parte ya del acuerdo global de la Liga con las televisoras nacionales e internaciones por los derechos de transmisión en todo el planeta.
Aparte estarán los ingresos publicitarios en uniformes, estadio, taquillas, esquilmos, tiendas, e incluso, lo que hace maravillosa a esta liga, que los clubes que desciendan a la primera o inmediata campaña de su ascenso recibirán una compensación de 75 millones de libras esterlinas durante las dos temporadas siguientes, la del 2021-2022 y también en la del 2022-2023, lo que da un acumulado de hasta 265 millones de libras o 345 millones de dólares en los próximos tres años, una verdadera maravilla si recordamos que se trata de los peores equipos de la categoría. 
Esta cifra la hubiera recibido el Brentford si hubiera resultado ganador de la final pero como el vencedor fue el Fulham la cantidad se reducirá porque este club, que descendió apenas hace un año, en el 2019, todavía está recibiendo su compensación anterior por lo que “solamente” le darán 135 millones de libras totales, unos nada despreciables 175 millones de dólares para reforzarse y buscar la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola