bonus new member sbobet slot bet 100
LIGA FEMENIL MX CUMPLE 3 AÑOS – dolphin all sport

El fútbol femenil en México ha tenido una evolución extraordinaria, de estar completamente olvidado y solo vivir en el sector amateur,  a convertirse en una liga profesional, avalada por la federación y la FIFA.
La Liga MX Femenil empezó con un “torneo de prueba” que se llamó Copa Mx Femenil, y que sirvió como primer paso a lo que meses después sería la Liga, una Liga en donde se vio de inmediato que Instituciones serias como América, Chivas, Pachuca, Monterrey y Tigres, eran los equipos que le daban la seriedad con la que se debía de afrontar este torneo.
Las primeras campeonas y que quedara marcadas en los libros de historia fueron las Chivas rayadas de Guadalajara, en un estadio Akron, que en su momento implantó el récord de asistencia para un partido femenil” y habiendo eliminado al América en la ronda precia de semifinales, fueron las primeras en levantar dicho trofeo.
Tigres es el manda más en la categoría femenil, 2 campeonatos lo ponen como el máximo ganador en esta corta historia de la liga, pero con sus constantes apariciones en finales, y con los grandes equipos que ha armado, se enfila para ser la institución “grande” en la rama femenil.
Detrás de ellos se encuentran Monterrey, Chivas y América, con un título de liga cada uno, también siendo Instituciones serías y con participación constante en las liguillas.
El fútbol femenil en México ha avanzado bastante, pero no está ni cerca de dar sus pasos definitivos, han sido tres años de excelentes progresos y se tiene que seguir así, para tratar de colocar la liga a la altura de la grandes ligas femeniles del mundo, como lo son la inglésa o la francesa, y por qué no, que esto ayuda a qué el nivel de la selección nacional aumente, para poder hacerle competencia a las vecinas del norte, que son la mejor selección femenil del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *