Uno de los premios más prestigiosos en el mundo del deporte y específicamente en el futbol, el “Balón de Oro”, no será entregado este año informó la revista francesa France Football, creadora de dicho galardón.
Esta será la primera vez desde 1956 (44 años) que no se realizará la ceremonia de entrega del significativo trofeo a lo mejor del mundo futbolístico en cada temporada.
Antes la FIFA había tomado la misma decisión con su premio “The Best” que entregaría en septiembre, mismo que surgió cuando el organismo mundial tuvo diferencias de criterio con France Football. Las razones para tomar tal determinación fueron explicados por France Football a través de un sentido comunicado oficial:
*Porque un año tan único como el 2020 no puede ser tratado como un año ordinario y en caso de duda es mejor abstenerse que persistir.
*Porque el Balón de Oro transmite valores como el ejemplo, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.
*Porque la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no podían ser evaluados de la misma forma y algunos vieron reducida su temporada radicalmente.
*Porque no se desea colocar en el historial de premios un asterisco indeleble que diga “trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19”.
*Porque sólo dos meses (enero y febrero) de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar acertadamente.
*Porque la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante e incierto y no sería digno de nuestra historia 
Y finaliza: “El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo. En estos tiempos agitados tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable para que el futbol en su conjunto recupere ímpetu, pasión y emoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola