Brillante actuación y fin de semana de Jon Rahm para llevarse la victoria en el Campo del Muirfield Village Golf Club y conquistar la edición 2020 del Memorial Tournament.
El vasco cerró con 272 golpes y 9 bajo par en el campo diseñado por el legendario Jack Nicklaus, derrotando en la última ronda a Ryan Palmer que fue segundo.
El golfista español se adaptó a la perfección a las difíciles condiciones del campo de Ohio y con su importante triunfo, el 4° en el Tour, asumió el primer lugar del Ranking Mundial de la PGA, convirtiéndose apenas en el segundo jugador de su país en alcanzar la cima después del legendario Severiano Ballesteros, quien lo hizo en 1989.
Con 25 años de edad, el de Barrika acabó así con la espera de 30 años y 11 meses para volver a ver a un español en lo más alto de la clasificación, algo que estuvo cerca de lograr “El niño” Sergio García hace algunas campañas.
Además Rahm, después de 4 años con 27 días, es el tercer jugador que tras debutar en el circuito profesional de la PGA más rápido logró asumir el primer puesto del ranking, detrás de Tiger Woods (290 días) y Jordan Spieth (2 años y 245 días), pero entre los de origen europeo es el más rápido en lograrlo superando la marca de Rory McIlroy de 4 años con 170 días, aunque el Irlanda del Norte lo hizo a los 18 años, 7 años más joven que el español Jon Rahm.
Tiger Woods, quien reapareció en el Memorial, apenas pasó el corte y sin ritmo, quedó lejos de pelear por la victoria.