Luchó dignamente, empató 2-2 con el reciente Campeón Real Madrid e incluso pudo ganar si se hubiera marcado como penal una clara mano de Jovic, pero al final, no le alcanzó al Leganés del mexicano Javier “el Vasco” Aguirre y descendió a la segunda división de España.
Los pepineros se despidieron con la cara a sol, después de pelear al tú por tú con los poderosos merengues, pero la realidad es que fueron víctimas de sus propios errores, como a lo largo de toda la campaña.
Sergio Ramos al minuto 9 y Marco Asensio al 52 sentenciaron el futuro del Leganés que había empatado a uno por medio de Bryan Gil al 46 y a dos gracias al marfileño Roger Assale al 78.
Javier Aguirre tomó el timón del equipo el 4 de noviembre del 2019 con solamente 5 puntos después de 12 jornadas (14% de efectividad), cuando estaban alejados a 8 puntos del Celta (posición 17°) y desde entonces el “Vasco” logró sumar 31 unidades en 26 juegos para una efectividad del 39.7%. 
Además en la recta final de la temporada, cuando todos los daban por muertos, los pepineros sumaron 11 de los últimos 15 puntos con victorias inesperadas sobre Valencia y Athletic de Bilbao además de igualar con el Madrid.


Tabla parte baja:                       Pts.

17.Celta.          37. Salvado

18.Leganés.     36. Descendido 

19.Mallorca.    33. Descendido

20.Espanyol.    25. Descendido
Los lugares en el máximo circuito del Espanyol, el Mallorca y Leganes/Celta serán tomados por el Cádiz y el Huesca, además del ganador del playoff que disputarán a partir del 23 de julio los clubes ubicados entre el 3° y 6° lugar en la 2a.división de España, es decir: Almería, Girona, Zaragoza y Fuenlabrada o Elche.
La campaña la culminó el Real Madrid con once victorias consecutivas mientras que Barcelona cerró goleando 5-0 al Alavés, pero lo más importante fue que el argentino Lionel Messi marcó 2 veces para llegar a 25 tantos y convertirse así en Pichichi (Campeón de goleo) por séptima ocasión e imponiendo un nuevo récord dejando atrás a Telmo Zarra con 6.


Por último quedaron también definidos los lugares para copas europeas: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla irán directo a fase de grupos de Champions, mientras Villarreal, Real Sociedad y Granada estarán en la Europa League, pasando primero estos últimos por la etapa eliminatoria.
Tabla parte alta:   Pts.

1.Real Madrid.      87.  Champions

2.Barcelona.          82.  Champions

3.Atl.de Madrid.   70   Champions

4.Sevilla.               70.  Champions

5.Villarreal.           60.  Europa League

6.Real Sociedad.  56.   Europa League

7.Granada.           56.   Elimin. Europa League

8.Getafe.              54.   Eliminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola