Redacción

Este año durante el verano el equipo español consiguió mover 550 millones de euros en las transiciones de sus jugadores, el Atlético es considerado el tercer equipo que más invirtió.

El Atlético invirtió 250 millones, pero ingresó 300, el gran dominador en ventas.

Los futbolistas que fueron parte de estas transiciones fueron Griezmann, Godín, Filipe, Juanfran, Lucas, (la temporada pasada de Rodrigo…) y el equipo acudió al mercado para rehacer un proyecto prácticamente nuevo con ocho fichajes (Felipe, Hermoso, Trippier, Lodi, Llorente Herrera, João Félix y Saponjic). 

Unos jugadores que participaron en una pretemporada brillante del Atlético y que hicieron soñar con un cambio de ciclo cómodo para el Cholo. Sin embargo, desde el inicio de la temporada se ha comprobado que era una idea muy lejana a la realidad.

 Los goles de Griezmann, el liderato de Godín, la polivalencia de Lucas (se marchó por los 80M€ de la cláusula), la experiencia de Filipe y Juanfran o el talento de Rodrigo (70M€ de su cláusula) no se superan con facilidad. 

Simeone declaraba tras caer contra el Barcelona, algo que ha conllevado que el Atlético sea sexto en la clasificación, que “hay que saber el año de transición en el que estamos. Paciencia y tranquilidad”. 

Una frase relacionada con la marcha de piezas claves en el equipo, pero donde ha estado acompañado un rendimiento muy pobre del equipo especialmente en la faceta anotadora, con cifras muy alejadas de la inversión realizada (van 16 goles marcados en 15 jornadas). 

En total, el Atlético fue el tercer equipo que más gastó en sus fichajes durante el verano, en torno a los 250 millones y el primero en la lista de ingresos, alcanzando los 300. Unos beneficios de casi 50 millones entre entradas y salidas destinados a pagar el pase de Morata al finalizar la temporada, una vez concluya la cesión por parte del Chelsea y deba ejercer la opción de compra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola